Productos de dos niños de alto rendimiento.
https://es.scribd.com/doc/273687823/Evaluacion-de-Ninos-de-Alto-Rendimeinto?secret_password=jhiV5mPbuNOcjXCtqvwG
Productos de dos niños de bajo rendimiento.
EVALUACIÓN
DE NIÑOS DE BAJO RENDIMIENTO
REGISTRO DE OBSERVACIÓN
SEXO: MASCULINO
CAMPO FORMATIVO:
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
APRENDIZAJE ESPERADO:
Crea
figuras simétricas mediante doblado, recortado y uso de retículas.
DESCRIPCIÓN.
Observo diferentes imágenes de figuras hechas
por medio del doblado, eligió la que más le llamo la atención para hacerla la
cual fue la del perro, siguió los pasos para crearla, se observó que se le
dificulto doblar las orejas por lo que se le explico nuevamente este paso así
logro hacer el doblado de estas, intento iluminarlo dejando unas partes en
blanco, le dibujo los 2 ojos y la boca, en la parte de abajo escribir su nombre
con apoyo de la maestra quien lo estuvo guiando sobre cual letra seguía, pues
aún se encuentra en el proceso de escribir con trazaros discontinuos solo
utiliza una letra que es la inicial de su nombre, sin linealidad.
EXPLICACIÓN.
La
docente estuvo guiando durante la actividad primeramente eligió la
figura y enseguida siguió los pasos que la maestra le indicaba para lograr
hacer los doblados que seguían mostró dificultad al doblar la orejas del
perrito en forma de triángulo, por lo que se le
volvió a explicar este paso así logro crear el perrito por medio del
doblado, mi intervención durante la actividad fue estarlo atendiendo de manera
directa ya que si se le deja solo no pone atención y se distrae con facilidad
por lo que hay que estar estimulándolo para que trabaje en las actividades.
SUSTENTO. El
volumen 1 del curso de formación y actualización profesional para el personal
docente de educación preescolar nos menciona que una forma natural de
investigar la simetría es doblando el papel.
DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO FAMILIAR, SOCIAL Y
CULTURAL DEL NIÑO.
Se inscribió al inicio del ciclo escolar al jardín de niños Francisco Vela Marmolejo en uno de los grupos de 3º, ubicado en la colonia Benito Palomino
Dena al oriente de la ciudad de Aguascalientes, su familiar está compuesto por
su madre, padre, 3 hermanas, 1 hermano y el que es el numero 3º, el contexto
social y cultural es bueno ya que tienen 3 casas dos de ellas las rentan y una
es donde viven la cual cuenta con los servicios básicos, el papa trabaja de curandero y la madre es su
ayudante pues se encarga de pasar a la gente a consulta, la escolaridad que
tienen es secundaria, pero en su trabajo le va muy bien y así puede mantener a
su familia, mientras ellos trabajan los abuelitos paternos se hacen cargo de
sus hijos ya que algunas veces tienen que salir fuera, por tal motivo no están al pendiente del
aprendizaje de Juan el cual es de nivel bajo, pues no cumplen con tareas, no
llevan a cabo las sugerencia de algunos actividades para trabajar en casa, no
asisten a reuniones y pocas veces ha asistido su abuelo a trabajar las
actividades que se llevan a cabo en el jardín, el ritmo de aprendizaje de es visual ya que observa
y comprenden la información más rápido si se le presenta en forma visual
con materiales llamativos o novedosos, representada de alguna forma
visualizada, las
características de su desarrollo en la edad que tiene es su conteo es del 1 al
6, su
lenguaje es coherente, se expresa más oralmente, su capacidad de atención
aumento por periodos más largos y muestra interés por actividades de escritura,
reconoce sus logros y es más independiente.
INFORME DE VIDEO
DE ALUMNO DE B.R.
SEXO: MASCULINO
CAMPO FORMATIVO:
LENGUAJE
ORAL
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con
otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.
DESCRIPCIÓN.
Escribió datos y algunas características de si mismo y los leyó frente a su pareja ;registro su texto con letras convencionales y debajo de la hoja la escribió sus dos nombre, fue breve y poco claro su lenguaje debido a que aún emite algunos fonemas.
Escribió datos y algunas características de si mismo y los leyó frente a su pareja ;registro su texto con letras convencionales y debajo de la hoja la escribió sus dos nombre, fue breve y poco claro su lenguaje debido a que aún emite algunos fonemas.
EXPLICACIÓN.
Fue necesario que la docente cuestionara
constantemente durante la actividad para que ampliara más la información de sus datos
personales. Su descripción fue muy breve, pues aun muestra
algo de desconfianza e inseguridad de sí mismo al expresarse de manera oral,
por lo que al preguntarle directamente se logró que diera más información.
SUSTENTO.
Retomando el programa de estudios 2011, en el campo
formativo de Lenguaje y Comunicación pág. 4, nos menciona la importancia de la
participación de niños y niñas en situaciones en las que hacen uso de las
formas de expresión oral (descripción, narración, conversar, dialogar y
explicar.) con propósito y destinatarios diversos es un recurso para que cada
vez se desempeñen mejor al hablar y escuchar, y tiene un efecto importante en
el desarrollo emocional, porque les permite adquirir mayor confianza y
seguridad en sí’ mismos e integrarse a los diferentes tipos sociales en que
participan.
DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO FAMILIAR, SOCIAL Y
CULTURAL DEL NIÑO.
Está
inscrito en el al jardín de niños Francisco Vela Marmolejo en uno de los grupos
de 3º, ubicado en la colonia Benito Palomino Dena al oriente de la ciudad de
Aguascalientes, su familiar está compuesto por su madre, padre, 2 hermanas y
el, son 5 los que conforman su núcleo familiar , el contexto social y cultural
es medio ya que el padres solo tiene la escolaridad de primaria y la madre la
secundaria, viven en casa de su suegra la cual tiene 3 cuartos en uno de ellos
vive la abuela paterna, en el otro la tía paterna y el otro se lo presta a la
familia de niño, esta casa cuenta con los servicios básicos agua, luz y
drenaje, el papa trabaja de obrero en una fábrica y la madre en una bodega del
agropecuario vendiendo fruta en el local de su padre solo va tres veces por
semana ya que se le complica ir diario por que no tiene quien se haga cargo de
sus hijos, son pocos los ingresos que reciben de sus trabajos por lo que no les
alcanza para cubrir gastos pues entre ellos y su cuñada mantienen a su suegra,
el trabajo de ellos les absorbe mucho tiempo por lo que provoca que no estén al pendiente del aprendizaje de su
hijo el cual es de nivel insuficiente, pues pocas veces no cumplen con tareas,
no llevan a cabo las sugerencia de algunos actividades para trabajar en casa,
es poca su asistencia a las actividades que se llevan a cabo en el jardín, el
ritmo de aprendizaje del niño es visual y auditivo pues observa con atención lo que se le presenta, trata de ser
ordenado y comprende la información más rápido si se le presenta en forma
visual,las
características de su desarrollo en la edad que tiene es su conteo es del 1 al
15, su
lenguaje es coherente, se expresa más oralmente, su capacidad de atención
aumento por periodos más largos y muestra interés por actividades de escritura,
reconoce sus logros y es más independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi Portafolio.