Producciones de alumnos

En esta pestaña se mostrarán algunos productos evaluados de alumnos de 3o  de preescolar.

Productos de dos niños de alto rendimiento.
https://es.scribd.com/doc/273687823/Evaluacion-de-Ninos-de-Alto-Rendimeinto?secret_password=jhiV5mPbuNOcjXCtqvwG

Productos de dos niños de bajo rendimiento.

EVALUACIÓN DE NIÑOS DE BAJO RENDIMIENTO

REGISTRO DE OBSERVACIÓN
SEXO: MASCULINO
CAMPO FORMATIVO:
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
APRENDIZAJE ESPERADO:
Crea figuras simétricas mediante doblado, recortado y uso de retículas.

DESCRIPCIÓN.
 Observo diferentes imágenes de figuras hechas por medio del doblado, eligió la que más le llamo la atención para hacerla la cual fue la del perro, siguió los pasos para crearla, se observó que se le dificulto doblar las orejas por lo que se le explico nuevamente este paso así logro hacer el doblado de estas, intento iluminarlo dejando unas partes en blanco, le dibujo los 2 ojos y la boca, en la parte de abajo escribir su nombre con apoyo de la maestra quien lo estuvo guiando sobre cual letra seguía, pues aún se encuentra en el proceso de escribir con trazaros discontinuos solo utiliza una letra que es la inicial de su nombre, sin linealidad.

EXPLICACIÓN.
La docente estuvo guiando durante la actividad primeramente eligió la figura y enseguida siguió los pasos que la maestra le indicaba para lograr hacer los doblados que seguían mostró dificultad al doblar la orejas del perrito en forma de triángulo, por lo que se le  volvió a explicar este paso así logro crear el perrito por medio del doblado, mi intervención durante la actividad fue estarlo atendiendo de manera directa ya que si se le deja solo no pone atención y se distrae con facilidad por lo que hay que estar estimulándolo para que trabaje en las actividades.

SUSTENTO. El volumen 1 del curso de formación y actualización profesional para el personal docente de educación preescolar nos menciona que una forma natural de investigar la simetría es doblando el papel.




DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO FAMILIAR, SOCIAL Y CULTURAL DEL NIÑO.


Se inscribió al inicio del ciclo escolar al jardín de niños Francisco Vela Marmolejo en uno de los grupos de 3º, ubicado en la colonia Benito Palomino Dena al oriente de la ciudad de Aguascalientes, su familiar está compuesto por su madre, padre, 3 hermanas, 1 hermano y el que es el numero 3º, el contexto social y cultural es bueno ya que tienen 3 casas dos de ellas las rentan y una es donde viven la cual cuenta con los servicios básicos,  el papa trabaja de curandero y la madre es su ayudante pues se encarga de pasar a la gente a consulta, la escolaridad que tienen es secundaria, pero en su trabajo le va muy bien y así puede mantener a su familia, mientras ellos trabajan los abuelitos paternos se hacen cargo de sus hijos ya que algunas veces tienen que salir fuera,  por tal motivo no están al pendiente del aprendizaje de Juan el cual es de nivel bajo, pues no cumplen con tareas, no llevan a cabo las sugerencia de algunos actividades para trabajar en casa, no asisten a reuniones y pocas veces ha asistido su abuelo a trabajar las actividades que se llevan a cabo en el jardín, el ritmo de aprendizaje de es visual  ya que observa  y comprenden la información más rápido si se le presenta en forma visual con materiales llamativos o novedosos, representada de alguna forma visualizada, las características de su desarrollo en la edad que tiene es su conteo es del 1 al 6, su lenguaje es coherente, se expresa más oralmente, su capacidad de atención aumento por periodos más largos y muestra interés por actividades de escritura, reconoce sus logros y es más independiente.





INFORME DE VIDEO DE ALUMNO DE B.R.
SEXO: MASCULINO
CAMPO FORMATIVO:
LENGUAJE ORAL

APRENDIZAJE ESPERADO: Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.

DESCRIPCIÓN.
Escribió datos y algunas características de si mismo y los leyó frente a su pareja ;registro su texto con letras convencionales y debajo de la hoja la escribió sus dos nombre,  fue breve y poco claro su lenguaje debido a que aún emite algunos fonemas.

EXPLICACIÓN.
Fue necesario que la docente cuestionara constantemente durante la actividad para que ampliara  más la información de sus datos personales.  Su  descripción fue muy breve, pues aun muestra algo de desconfianza e inseguridad de sí mismo al expresarse de manera oral, por lo que al preguntarle directamente se logró que diera más información.

SUSTENTO.
Retomando el programa de estudios 2011, en el campo formativo de Lenguaje y Comunicación pág. 4, nos menciona la importancia de la participación de niños y niñas en situaciones en las que hacen uso de las formas de expresión oral (descripción, narración, conversar, dialogar y explicar.) con propósito y destinatarios diversos es un recurso para que cada vez se desempeñen mejor al hablar y escuchar, y tiene un efecto importante en el desarrollo emocional, porque les permite adquirir mayor confianza y seguridad en sí’ mismos e integrarse a los diferentes tipos sociales en que participan.





DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO FAMILIAR, SOCIAL Y CULTURAL DEL NIÑO.
Está inscrito en el al jardín de niños Francisco Vela Marmolejo en uno de los grupos de 3º, ubicado en la colonia Benito Palomino Dena al oriente de la ciudad de Aguascalientes, su familiar está compuesto por su madre, padre, 2 hermanas y el, son 5 los que conforman su núcleo familiar , el contexto social y cultural es medio ya que el padres solo tiene la escolaridad de primaria y la madre la secundaria, viven en casa de su suegra la cual tiene 3 cuartos en uno de ellos vive la abuela paterna, en el otro la tía paterna y el otro se lo presta a la familia de niño, esta casa cuenta con los servicios básicos agua, luz y drenaje, el papa trabaja de obrero en una fábrica y la madre en una bodega del agropecuario vendiendo fruta en el local de su padre solo va tres veces por semana ya que se le complica ir diario por que no tiene quien se haga cargo de sus hijos, son pocos los ingresos que reciben de sus trabajos por lo que no les alcanza para cubrir gastos pues entre ellos y su cuñada mantienen a su suegra, el trabajo de ellos les absorbe mucho tiempo por lo que provoca que  no estén al pendiente del aprendizaje de su hijo el cual es de nivel insuficiente, pues pocas veces no cumplen con tareas, no llevan a cabo las sugerencia de algunos actividades para trabajar en casa, es poca su asistencia a las actividades que se llevan a cabo en el jardín, el ritmo de aprendizaje del niño es visual  y auditivo pues observa con atención lo que se le presenta, trata de ser ordenado y comprende la información más rápido si se le presenta en forma visual,las características de su desarrollo en la edad que tiene es su conteo es del 1 al 15, su lenguaje es coherente, se expresa más oralmente, su capacidad de atención aumento por periodos más largos y muestra interés por actividades de escritura, reconoce sus logros y es más independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi Portafolio.